Dos declaratorias de emergencia por lluvias

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió declaratoria de emergencia por desastre natural para Veracruz, debido a la presencia de lluvias ocurridas el pasado 13 de octubre.

Se detalló en la declaratoria que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural que acaeció en la entidad por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial del 13 al 18 de octubre de 2019, en los municipios de Catemaco y Santiago Tuxtla.

Al respecto la Conagua emitió su opinión técnica, señalando que corroboraba el fenómeno de inundación fluvial para el municipio de Santiago Tuxtla y por inundación pluvial para el municipio de Catemaco en las fechas arriba mencionadas.

Igualmente, el pasado 22 de octubre se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

Con la Declaratoria de Desastre Natural el gobierno de Veracruz podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender a dichos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.