Llaman a prevenir agresiones sexuales

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe implementar acciones para evitar  más agresiones sexuales como las que se han reportado en los últimos días en el puerto de Veracruz.

La directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del gobierno estatal, Mayra Ledezma Arronte, consideró que se deben implementar medidas urgentes.

“Lo que queremos es agilizar y establecer con las dependencias pertinentes, en este caso con las procuradoras de justicia, la Fiscalía y Seguridad Pública”, expuso.

La funcionaria estatal reconoció que tiene conocimiento de agresiones sexuales que deben ser atendidas y establecerse mecanismo de prevención.

Sin embargo, consideró que el problema está siendo atendido por las autoridades municipales, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado.

“Los patrones de conducta que se están estableciendo en ciertas zonas que deben ser atendidos y cuidados, y ahí se requiere más de una estrategia de seguridad”, opinó.

Y es que en las últimas dos semanas se han registrado por lo menos cuatro ataques sexuales en contra de mujeres en el municipio de Veracruz, algunos cometidos incluso en la vía pública.

En otro tema,  luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresara “no exageren”  ante el número de feminicidios, dijo que se debe tener mayor sensibilidad en estos temas.

“No conozco el contexto de la declaración, creo que nunca se va a exagerar cuando hablamos de las agresiones hacia las mujeres”, demandó.

Consideró que se debe tener la sensibilidad para dirigirse hacia toda la población y principalmente a las víctimas.

“Nuestro papel es convocar a la ciudadanía, primero a que denuncie, si queremos que la gente denuncie tenemos que tener el aparato institucional para dar respuesta a estas denuncias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.