Karime Macías enfrenta procedimiento de solicitud de extradición

Agencia SPI Veracruz

El abogado Marco Antonio del Toro defensor de Karime Macías Tubilla, confirmó que la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se presentó voluntariamente ante autoridades del Reino Unido.

En entrevista en medios nacionales, el jurista explicó que desde el pasado viernes la ex primera dama de Veracruz recibió una notificación para presentarse a una audiencia hoy a las nueve de la mañana ante autoridades de Londres, Inglaterra, con el fin de dar inicio al procedimiento de solicitud de extradición.

Es así que la señora Macías Tubilla se presentó de manera voluntaria, que “al presentarse ella y tras haber satisfecho todos los requisitos de las leyes en Reino Unido, seguramente se podrá fijar una caución en su caso y enfrentar el proceso de extradicción en libertad”.

Recordó que Karime Macías ya había solicitado a las autoridades del Reino Unido asilo político a propósito de una serie de violaciones que se habían cometido desde la detención de Javier Duarte.

Del Toro insistió que la extradición es a propósito de una ilegal orden de aprensión dictada en el estado de Veracruz, la cual carece de sustento jurídico.

“Mas allá de eso, el único testigo que declaró en contra de Karime, ya hizo una declaración donde dijo que su obtenida a través de tortura, por eso esta acusación no tiene ningún sentido jurídico”, afirmó.

Agregó que se se ha conformado toda un planteamiento probatorio que acredita que las acusaciones en Veracruz no tienen sustento y, “por consiguiente creemos con mucha claridad que el tema planteado tendrá eco ante las autoridades judiciales ingles, pero eso sería prematuro”, acotó el abogado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.