SENTIDO COMÚN

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

ITESCO MERECE UN MEJOR FUTURO

El actual director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández se equivocó de estrategia al darle entrada nuevamente a las mafias del SUTITESCO, que ya habían sido desactivadas por la anterior directora María Inés Núñez Monreal y que hoy vuelven a la carga con sus exigencias gansteriles.

En el marco del 20 aniversario de la fundación del ITESCO se pusieron de manifiesto las malas intenciones de los sindicalistas incondicionales de Ricardo Orozco, que no nada más pretenden recuperar las plazas perdidas y los espacios en el tecnológico, sino también quieren sacar al actual director para poner a uno de los suyos como estaban acostumbrados.

Echando mano de las estrategias utilizadas por los cárteles, comenzaron a tratar de amedrentar a la comunidad estudiantil, para que no participaran en las actividades del 20 Aniversario, en el que se realizarán distintas actividades como torneos deportivos, académicos y culturales.

Aun cuando la semana pasada los enemigos del ITESCO se encargaron de andar poniendo y enviando a través de las redes sociales de manera anónima amenazas contra trabajadores y personal docente, tratando de amedrentar a los estudiantes para que no participaran en los festejos pues se expondrían a ser atacados por los malandros.

La intención de estos mensajes intimidatorios fue sin duda alguna, asustar a las autoridades educativas del tecnológico para hacer renunciar al actual director y apoderarse nuevamente de la dirección del plantel, como también lo trataron de hacer con la exdirectora María Inés Núñez, quien a pesar de estos ataques continuó al frente de la institución poniendo orden y realizando obras que estaban rezagadas y que hoy se siguen haciendo en beneficio del plantel.

Estas amenazas pusieron en riesgo la realización de este evento que este lunes fue inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien vino a impartir una conferencia sobre Matemáticas y Control a los estudiantes, que no se dejaron engañar y estuvieron presentes en el domo del ITESCO donde este lunes escucharon atentamente el discurso interesante y amigable del gobernador, que ha demostrado un gran interés por mejorar la educación en Veracruz.

Luego de su participación ante dos mil estudiantes, el gobernador Cuitláhuac García dijo que invertir en educación es mejorar el futuro de Veracruz y que se han venido entregando aulas para mejorar las instalaciones educativas en todo el territorio veracruzano y que lo seguirá haciendo para beneficio de los jóvenes.

Muchos de los logros conseguidos por la dirección anterior del ITESCO, fueron mencionados por el actual director como suyos, pero había que aprovechar la visita del gobernador del estado para que sepa que se está trabajando y que hay continuidad en los programas ya implementados y en las tareas que quedaron inconclusas por falta de tiempo.

Cumplir 20 años es sin la menor duda un gran logro educativo y las autoridades no deben permitir que los vicios que ya se habían erradicado vuelvan a apoderarse de la institución, que de permitir que los intereses obscuros del SUTITESCO se vuelvan a apoderar del tecnológico, podría causar daños irreversibles al mejor tecnológico de Veracruz.

En honor a quienes promovieron la creación de este instituto hace más de dos décadas, es importante que el ITESCO se modernice y siga creciendo, que haga valer el hecho de ser el más grande de la entidad y uno de los más importantes en todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.