Diputados de Morena en Veracruz están cumpliendo a la perfección el mandato de “al diablo las instituciones”: Bingen Rementería

  • “No queremos que este instrumento o nuevo proceso de fiscalización se convierta en un instrumento para coaccionar a los alcaldes de oposición a cualquier funcionario que piense distinto a ellos”, destacó.

La votación en contra de la Cuenta Pública 2018, después del trabajo que hizo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz y la propia Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado es una ilegalidad más de esta Legislatura, así lo aseguró el diputado panista Bingen Rementería Molina.

Al debatir en el recinto legislativo, previo a la aprobación del dictamen, cuya votación quedaría en 31 votos a favor de los Grupos Legislativos de Morena y Movimiento Ciudadano, el panista dijo que “a lo largo de esta legislatura hemos venido viendo distintos actos de ilegalidad” en donde han violentado marcos jurídicos y la propia Constitución.

“Lo vimos cuando disolvieron los poderes de Mixtla de Altamirano, lo vimos en la destitución del Fiscal General del Estado y ahora con la Cuenta Pública y el ORFIS. Bien decía el mandato ‘Al diablo las instituciones’ y ustedes lo están cumpliendo a la perfección”, aseveró.

“Al diablo Mixtla de Altamirano, al diablo la Fiscalía, al diablo el ORFIS”, destacó, al señalar que los fundamentos que argumentan los legisladores de Morena son muy endebles y cualquier otro marco jurídico lo puede contravenir.

“La Cuenta Pública debe ser votada y aprobada el 31 de octubre. Así lo dice la Constitución. Se incurre en la doble fiscalización, aquella que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que es inconstitucional. Se motiva en que hay ‘diversas irregularidades’. ¿Cuántas? No pudieron decirnos. ¿Cuáles? Tampoco nos quisieron decir. Esta motivación no es justificable ni es para darle justificación a un dictamen”.

“No queremos que este instrumento o nuevo proceso de fiscalización se convierta en un instrumento para coaccionar a los alcaldes de oposición a cualquier funcionario que piense distinto a ellos”, destacó.

Bingen Rementería lamentó que un diputado de Morena haya asegurado que en la Comisión de Vigilancia se cometieron actos indebidos. “Es una acusación muy seria, que si al final no se presentan las pruebas va a quedar en pura palabrería”.

“Diputados, en la Comisión de Vigilancia se hizo un trabajo responsable, acorde a derecho, donde se logró el consenso de todas las bancadas. Ahí están las minutas de la Comisión donde se muestra que fue el propio personal del ORFIS que estuvo y ahí estuvieron todos los diputados”.

Y en el acto, citó las fechas de las reuniones: la primera el 08 de octubre, la segunda el 09 de octubre, la tercera el 10 de octubre, la cuarta el 15 de octubre, la quinta el 17 de octubre, la sexta el 19 de octubre.

“Se hizo un trabajo serio, profesional, confiable y con el apoyo del ORFIS. Le pido a usted que si tiene las pruebas de que fue de manera distinta lo que ha venido señalando, que las presente. Trabajaron todos los partidos políticos que representan esta cámara y todos las firmaron”, dijo, lamentando que ahora se contradigan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.