Frente Frío 8 trae norte, tormentas y lluvias fuertes en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta Gris por el paso del Frente Frío número 8 por territorio veracruzano, el cual ha traído norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur y ambiente frío a fresco en la montaña.

Durante la mañana de este jueves, el frente frío núm. 8 cruzó entre Nautla y Veracruz, previéndose alcance la región sur esta tarde donde se estacionaría por lo menos hasta el domingo 3 de noviembre.

En este periodo ocasionará cielo nublado y condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias muy fuertes, estás últimas especialmente en la zona sur.

Detrás del frente la potente masa de aire polar asociada al mismo cubrirá el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México favoreciendo viento del Norte con rachas máximas estimadas de 100 a 120 km/h en la costa y de 65 a 85 km/h en zonas de planicie y región montañosa central (ver tabla).

La intensidad del Norte disminuirá gradualmente el viernes, pero podría re intensificarse el sábado 2 de noviembre como consecuencia de nuevas aportaciones de aire frío proveniente de la masa asociada al Frente núm. 9. La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 6 m en las proximidades de la costa.

La temperatura disminuirá hoy, dominando ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa hasta el fin de semana, siendo probable la presencia de cencellada en el Pico de Orizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.