Secretaría de Salud de Veracruz recibirá 300 millones de pesos federales

Agencia SPI Veacruz

La Secretaría de Salud transferirá más de 300 millones de pesos al gobierno de Veracruz para subsidiar el Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral.

El Programa “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”, sustituirá al componente de salud que preveía el Programa Presupuestario S072 “PROSPERA: Programa de Inclusión Social”,

El Programa tiene por objeto garantizar el acceso y continuidad en la prestación de servicios de salud con calidad que demanda la población en condiciones de vulnerabilidad y sin seguridad social, preferentemente en regiones, municipios y localidades con bajo Indice de Desarrollo Humano (IDH) y de alta o muy alta marginación.

La idea es fortalecer las redes de servicios de salud del primer nivel de atención y de hospitales comunitarios de los Servicios de Salud en las 32 entidades federativas, incluyendo a los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi).

Para el cumplimiento de citado Programa, la Secretaría de Salud transferirá 325 millones 407 mil 850 millones de pesos, de acuerdo a plazos y calendarios establecidos por la federación.

La Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Ramos Alor deberá demostrar que los recursos serán aplicados exclusivamente el Programa, así como reportes financieros y, de existir remanentes deberán ser devueltos a la Tesorería de la Federación.

Asimismo, el convenio de colaboración surtirá efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.