Siguen las “chingaderas” contra aerolínea de Miguel Alemán; ahora divulgan que… ¡Interjet transporta cadáveres!

Las “chingaderas” de la competencia en contra de su aerolínea Interjet, de las que se quejaba públicamente a principios de octubre el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, continúan. Y es que este miércoles su empresa tuvo que emitir un comunicado para desmentir las denuncias de olores fétidos, presuntamente de cadáveres, que difundieron en redes sociales algunos pasajeros del vuelo 2689, procedente de Guadalajara a la Ciudad de México, la noche del pasado martes 29.

Entre los pasajeros que se quejaron por Twitter de los malos olores estaban las diseñadoras Julia y Renata.

Esta versión provocó críticas, burlas y algunos memes en distintas publicaciones en Twitter, donde se hizo tendencia el hashtag #terroreninterjet.

Ello obligó a la aerolínea a emitir un comunicado en el que negó haber transportado cadáveres y afirmando que tales señalamientos forman parte de una campaña de desprestigio para afectar su imagen.

“En relación con las versiones difundidas este día en redes sociales, en las que se menciona que en el vuelo 2689 de nuestra empresa, proveniente de Guadalajara y con destino a esta ciudad, se transportaron supuestamente cadáveres, Interjet señala categóricamente que se trata de información falsa.

“Acciones como esta, forman parte de una orquestada campaña de desprestigio que, claramente, busca afectar la imagen de Interjet”, afirmó en un breve comunicado la empresa aérea de la familia Alemán Magnani.

Ya, el pasado 4 de octubre, ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, el ex gobernador Alemán Velasco tuvo que salir a atajar los rumores sobre los problemas fiscales y de operatividad que supuestamente enfrentaba Interjet, los cuales atribuyó el ex mandatario veracruzano a una mala práctica de la competencia.

“Los rumores son que no compren boletos para la temporada de invierno, ¿a quién le interesa eso? Pues a otra compañía de aviones. Les dicen que no compren su boleto porque a lo mejor no vuela para diciembre. Cuando estaba yo muy joven se decía que eso eran ‘chingaderas’, no negocios, todavía sigo creyendo que son eso”, declaró Alemán Velasco al reportero Miguel Pallares, de El Universal, en una amplia entrevista publicada este viernes 4 de octubre.

La aerolínea del político veracruzano inició operaciones en 2005, al año siguiente de que le entregó la gubernatura a su sucesor Fidel Herrera Beltrán, también del PRI. En ese entonces Interjet comenzó operaciones con tres aviones y hoy es una de las empresas más grandes del sector. En fechas recientes, la empresa estuvo envuelta en problemas por demoras y cancelaciones de vuelos por una reestructura interna, además de falta de personal que fue captado por un competidor, apuntó el entrevistador.

Sin embargo, Alemán presumió que “acabamos de comprar 40 aviones nuevos de los grandes, 320 y 321.”

Al hablar sobre la situación financiera de Interjet, Alemán Velasco explicó que la empresa está en un litigio sobre un cobro fiscal, que se dirime en tribunales.

“La gente utiliza invenciones para competir”, aseguró el también ex vicepresidente de Televisa. “En la aviación, por ejemplo, yo tengo el problema de que otras empresas inventan que la mía está quebrada; que no compren boletos ahorita para volar en diciembre porque no van a poder hacerlo. Ahí está volando (Interjet), sigue volando y va a seguir volando. Acabamos de comprar 40 aviones nuevos y cuando los vean a ver qué dicen. Lo que necesitamos son más aeropuertos y que los impuestos no sean exorbitantes. Hoy representan entre 38 y 40 por ciento del precio del boleto”, apuntó entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.