CBTIS 47 de Córdoba gana en Brasil tercer lugar en MOSTRATEC 2019

  • El evento tuvo lugar en Brasil y participaron estudiantes de más de 21 países con 720 proyectos

Córdoba, Ver.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) # 47 de Córdoba obtuvo dos terceros lugares en la Muestra Brasileña de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC 2019, que se realizó del 21 al 25 de octubre en Novo Hamburgo, Brasil.

Las jóvenes Karel Monserrath Parraguirre Hernández y Jessica Barragán Capitaine presentaron su prototipo d-Braille, con el que alcanzaron “Mejor proyecto en ingeniería electrónica” y “Proyectos internacionales destacados”.

La edición 2019 de MOSTRATEC fue la más grande, en su tipo, del continente americano; en esta ocasión participaron estudiantes de más de 21 países y 720 proyectos, destacando la propuesta de las alumnas veracruzanas.

Con el apoyo de sus asesores, Ramón de Jesús Flores Lechuga y Alberto Hugo Parraguirre Covarrubias, las alumnas desarrollaron d-Braille, a través del cual se transmiten los textos planos en señales Braille con ayuda de seis solenoides que indican en sus movimientos las letras y forman oraciones, lo que pone al alcance de personas con discapacidad visual una herramienta a bajo costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.