Recuerdan con “altar de muertos” a periodistas fallecidos



De acuerdo a la tradición mexicana de “Día de Muertos”, la Asociación de Periodistas de Veracruz celebró con un altar a los comunicadores fallecidos.

Fue en la sede de “La Casa del Periodista”, en Serdán 516 en el Puerto de Veracruz, donde los comunicadores se reunieron para recordar a los ausentes.

En el tradicional altar se ven fotos de los periodistas Sergio Moreno Celis, José Pérez de León, Celia Rosado Grajeda, Miguel Santos “Guechy”, Antonio Mena, Aida Villalobos Velazquez, Julio Guerrero, Antonio Velasco Hernández, Alfonso Valencia Ríos, Bernabé Martínez Segura, Arlet Montero, Jesús Fernández Triana, Manuel Carvallo, Enrique Huerta Rossainz, Miguel Ángel López Velasco, Yolanda Ordaz, Norberto Olivares Pérez, Regina Martínez, Mario Días, Raymundo Zúñiga Ortiz, Susana Herrera Lazarini, Abel García Urbina, Andrés Cortés, Jaime Pérez Viveros, Antonio Martínez Funes, Alejandro Chávez Lagunes, Pascual Hernández, Manuel Rosero y José Cabrera.

Estuvo presente la señora Ana Guerrero, madre de la fallecida periodista Arlet Montejo; así como Frida Moreno, hija del reportero Sergio Moreno Celis, quienes agradecieron que el gremio les recuerde a sus familiares.

En la reflexión, se acordó trabajar por la unidad del gremio periodístico y alcanzar mejores condiciones de vida, en temas de capacitación, educación y seguridad social.

En 2018 la revista Forbes ubicó a Mexico entre los 4 países del mundo para ejercer el periodismo y, en ese sentido, Veracruz es el número uno en asesinatos, por lo cual se debe trabajar en protocolos de seguridad.

“La Casa del Periodista” estará abierta al público viernes 1 y sábado 2 de noviembre, de 10:30 a 17:00 horas.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here