El tenor xalapeño Javier Camarena dona Estancia de Salud a Ixtaltepec, Oaxaca y equipo al Instituto Nacional de Neurología

Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- El tenor xalapeño Javier Camarena, reconocido a nivel internacional por su impresionante voz e interpretaciones, vio concretado el sueño de respaldar el Centro de Salud de esta comunidad el cual sufrió daños por los sismos de septiembre de 2017.

En abril de 2018, Camarena ofreció en el Palacio de Bellas Artes dos galas a beneficio de dicho centro de salud, convencido de que en tiempos de desgracia, debe aflorar la solidaridad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa, en ese momento, aclaró que estas galas a beneficio nada tienen que ver con la política, pues es una cuestión humana. “Hago lo que mi corazón me dicta”, aseveró y explicó que sería la Fundación Duerme Tranquilo la que se encargaría de entregar los recursos para reconstruir y equipar el Centro de Salud.

El pasado miércoles 30 de octubre, a través de su cuenta de Facebook, escribió:

“Con mucho gusto les comparto mi alegría por haber sido testigo presencial del resultado de los fondos recaudados con las dos galas en abril de 2018 en el Palacio de Bellas Artes: donación de un equipo de terapia electroconvulsiva al Instituto Nacional de Neurología y la entrega de la estancia de apoyo para el Centro de Salud en Ixtaltepec, Oaxaca.  Gracias a la Fundación Duerme Tranquilo y a Rosaura Henkel su presidenta, por garantizar el manejo transparente de los recursos recaudados, gracias al patrocinio de Arte y Cultura Grupo Salinas y al apoyo de Grupo Habita”.

Así, acompañado del gobernador Alejandro Murat, el tenor mexicano inauguró y recorrió la Estancia de Apoyo “Javier Camarena” del Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec.

Alejandro Murat agradeció al cantante por su labor altruista y humanitaria al contribuir en la donación de este inmueble, con 2.08 millones de pesos, habilitado temporalmente para brindar servicios de salud a este municipio y comunidades aledañas luego de los sismos del 2017.

“Les agradezco a nombre de Oaxaca su cariño, su amor para poder tener hoy una estancia, para tener hospitales, los 11 mercados que también se afectaron fueron apoyados por fundaciones, vamos a tener un hospital de especialidades nuevo para todo el Istmo a través de fundaciones, por eso Oaxaca está de pie”, puntualizó.

Añadió que la solidaridad de las instancias gubernamentales, la sociedad civil, empresarios y fundaciones ha sido determinante en las acciones de reconstrucción del sector Salud.

“Este Centro de Salud va a estar listo en el mes de febrero, se encuentra al 95 por ciento. Les quiero transmitir lo importante que es este acto, porque solos hubiera sido muy complicado, solamente en equipo como lo hemos hecho, se puede salir adelante”, señaló.

En su oportunidad, el tenor Javier Camarena reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores que participaron en la construcción de esta Estancia, así como de las autoridades gubernamentales, pero principalmente, dijo, de quienes asistieron a cada uno de sus conciertos.

En tanto, la presidenta de la Fundación, Rosaura Henkel dijo que este organismo, en alianza con el DIF Oaxaca, trabajó para resarcir las necesidades que se requerían en Ixtaltepec a raíz de los sismos, por lo que a lo largo de un año recaudaron los fondos necesarios para la construcción del recién inaugurado espacio.

“Oaxaca está de pie y queríamos unirnos para estar de pie junto a ustedes, la Fundación Duerme Tranquilo quiere mucho a la gente de Oaxaca y queríamos dar un granito de arena para estar presentes siempre con ustedes, muchas gracias por darnos esta oportunidad, espero que sea de gran utilidad este centro”, manifestó.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, calificó como un acto de buena voluntad esta donación, en donde se conjugó el arte del canto del intérprete y la labor de la Fundación Duerme Tranquilo para crear un espacio humanitario y destinado a la salud.

Puntualizó que beneficiará a 14 mil habitantes de Ixtaltepec y otros cuatro municipios de la zona. “Como Secretaría de Salud nos comprometemos a cuidar y hacer un uso adecuado y justo de este bello espacio, porque en ese lugar se concretan los valores de solidaridad y fraternidad para el bien común”, finalizó.

Fotografías del Facebook de Javier Camarena:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.