La mayoría que lo respalda no permitiría otro “golpe de Estado” en México, dice el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes 01 de noviembre al inaugurar la ofrenda de muertos del Zócalo. Foto Facebook.

Luego de las críticas que ha sufrido su gobierno por el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa y la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán y frente al creciente rumor de que el Ejército mexicano, aliado con la derecha y la Iglesia Católica estarían minando su gobierno para implementar un “golpe de Estado suave”, como lo difundió en el mes de julio el Canal 6 de  julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en sus redes sociales un mensaje negando que esto sea posible.

En el post de Facebook, acompañado por la imagen de una mano que sostiene una flor de bugambilia, el mandatario indica:

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”, dijo.

Añadió: “Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey»”, concluye el mandatario mexicano.

La fábula

LAS RANAS PIDIENDO REY

 (Esopo)

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie. Dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

FIN

Al elegir gobernante, es mejor uno sencillo y honesto,
en vez de emprendedor pero malvado o corrupto.

Versión con moraleja tomada de https://ciudadseva.com/texto/las-ranas-pidiendo-rey/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.