Se mantiene Alerta Gris en Veracruz, por Frente Frío número 8


Se esperan tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas norte y sur, Norte, con rachas de 65 a 80 km/h en la costa y ambiente frío a fresco.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que durante este fin de semana se prevé un reforzamiento de la masa de aire frío sobre el Golfo de México y que el viento en altura se torne favorable para que el Frente Estacionario número 8 sea más inestable y permanezca sobre el suroeste del Golfo de México – oeste de la Península de Yucatán y sur de Veracruz.

Esta situación que provocaría en la entidad veracruzana nieblas, lloviznas y lluvias muy fuertes, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, moderadas a ocasionalmente fuertes de la cuenca del Tuxpan al Colipa.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas por actividad eléctrica.

Además, se espera viento del Norte, el cual puede registrar rachas máximas de 65 a 80 km/h en las costas centro-sur, y de 40 a 60 km/h en la costa norte, parte alta de la región Xalapa-Misantla y valle de Perote.

El oleaje puede alcanzar alturas de 2 a 3 m en las proximidades de la costa. Además, ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de lluvia fuerte a muy fuerte que puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en zonas bajas y centros urbanos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad, viento fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares, entre otros y oleaje alto cercano al litoral.

El Ayuntamiento de Santiago Tuxtla ya informó que esta mañana de sábado que está subiendo rápidamente el cauce del río Tepango, por lo que se cerró el paso en el puente-vado del Palenque.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here