Ya no quieren a Pozos Castro en la Presidencia del Congreso

Agencia SPI Veracruz

La diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz consideró que es necesario que se elija a un nuevo presidente que sustituya al morenista José Manuel Pozos Castro.

No descartó que ella o alguna diputada de diferente bancada pueda desempeñar este cargo e incluso pidió que se haga el cambio de toda la Mesa Directiva.

Dijo que esta decisión sería en congruencia con el discurso que sea dicho en el Congreso, por lo que insistió en que en el segundo año legislativo una mujer debe encabezar la Mesa Directiva.

“Creo que siendo un Congreso con paridad de género sería lo más justo y necesario que las mujeres en este segundo periodo ocuparan el puesto, creo que sería lo más congruente”.

Cuestionada sobre la fecha en la que se podría dar este cambio, la diputada de Morena negó que ya sea algo consensuado o planeado.

“No (hay fecha) pero apoyo la postura de algunas diputadas que han comentado que las mujeres necesitan ser parte de la Mesa y yo con gusto lo apoyo”.

Cervantes de la Cruz no descartó que incluso diputadas de otras bancadas puedan ser nombradas presidentas del Congreso de Veracruz, ya que dijo hay personas valiosas.

“Hay personas valiosas en todas las bancadas que pueden desempeñar ese cargo, incluso yo ¿Por qué no?”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.