- #CartaALaRedacción de madre de familia de la Escuela Secundaria General No. 4 “David Alfaro Siqueiros” de Xalapa
Una madre preocupada de la Escuela Secundaria General No. 4 “David Alfaro Siqueiros”, de Xalapa denuncia a Espejo del poder que las autoridades de ese centro educativo, a pesar de cobrar inscripción y pedir cooperaciones para todo, mantienen las instalaciones sin pintar y descuidadas.
“Ojalá que este maravilloso recinto del cual soy egresada, mejore y que los actos que parecen corruptos de manejo de dinero se vean reflejados en el mantenimiento del edificio y en el mejoramiento del proceso educativo de mi hijo”, destaca.
Aquí su carta íntegra:
La educación pública debe incrementar su calidad.
Creo siempre en la educación pública como la salida de este país, y de muchos de nuestros jóvenes, por lo que me animo a hacer una denuncia de algunas situaciones de la escuela de mi hijo.
Desde que él inició la secundaria, nos encontramos con una escuela que a pesar de cobrar inscripción tiene años sin pintar, que pide cooperaciones para las festividades, rifas y demás cosas que no hacen otra cosa más que enseñar a los alumnos lo fácil qué es hacer dinero sin mostrar cuentas claras.
Los fines de semana se rentan las áreas verdes a particulares, y los vecinos denuncian un robo.
Hay mucha falta de maestros y descuido en la manera de llevar la disciplina.
Ojalá que este maravilloso recinto del cual soy egresada, mejore y que los actos que parecen corruptos de manejo de dinero se vean reflejados en el mantenimiento del edificio y en el mejoramiento del proceso educativo de mi hijo.
Una madre preocupada.
Escuela Secundaria General No. 4 “David Alfaro Siqueiros”, Xalapa Ver.