Recomienda Manuel Huerta a Fernando Yunes que maneje con honradez los fondos federales

  • “Ya esto no es como antes, que se acostumbraba el moche y la robadera”, indica, luego de que la Auditoría Superior de la Federación haya revelado un presunto daño patrimonial de más de 20 millones.

El Delegado de programas federales de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recomendó al alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, que maneje con honradez los recursos federales, porque “esto ya no es como antes, que se acostumbraba el moche y la robadera”.

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara un presunto daño patrimonial a la Hacienda Pública Federal por un monto de 19 millones 677.3 miles de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), Manuel Huerta dijo que a la Secretaría de Bienestar le corresponde de alguna manera la normatividad de este fondo.

Aunque aclaró que la dependencia no tiene facultad de fiscalización, ahí está el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación “y hoy nos damos cuenta de esas observaciones sobre casi 20 millones de pesos que no fueron bien usados por el Ayuntamiento de Veracruz en determinadas obras en este fondo”.

“Hemos recomendado que manejen con honradez esos fondos. Ya esto no es como antes, que se acostumbraba el moche y la robadera. Estamos a la espera de que se aclare. Yo diría que ahorita, las auditorías ya se acercan mucho al tiempo real. Aquí pasó algo, ya se revisó y ahora tienen que responder”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.