Reportan casos de abuso sexual en escuelas

Agencia SPI Veracruz

Se han detectado al menos 10 casos de acoso sexual en escuelas de nivel medio y superior.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga, advirtió que no se tolerará ningún caso.

El funcionario estatal, detalló que en el caso de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, el director está siendo investigado tras ocho denuncias en su contra y por lo que se nombró a una directora encargada.

Además en el caso del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, confirmó que un docente está siendo investigado por el presunto acoso sexual en contra de una estudiante.

El funcionario afirmó que todos los casos que se denuncian a través de los medios de comunicación se toman en cuenta y hay “tolerancia cero”, además de que no habrá simulación.

Puntualizó que se respetará la presunción de inocencia de todos los señalados, pero aclaró que en el caso del docente de Coatzacoalcos no ha sido suspendido.

“Cada uno tendrá su derecho a audiencia y el respeto al debido proceso, insisto no vamos a tolerar a nadie. Tenemos algunos detectados oficialmente de 10 máximo pero estamos lanzando el mensaje de que cualquier caso que se presente se denuncie, no existe la intención de simular o tapar estos actos, al contrario, les he pedido que hagan las denuncias correspondientes con mucha responsabilidad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.