¿Cuánto más debemos esperar?, dicen maestros y padres de familia de la Primaria Ferrer Guardia a SEV y CMAS

  • “Hay que empujar al elefante para que se le quite la reuma”, señalan, parafrasean al presidente López Obrador.

Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Ferrer Guardia, ubicada en la esquina de Atletas y Venustiano Carranza, en la zona del Paseo de Los Lagos, exigen la intervención inmediata de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, para resolver problemas que les aquejan.

A través de un comunicado que colocaron en la entrada de este centro educativo, expresan que “el aparato administrativo en todos los niveles de gobierno sigue con procesos burocráticos largos y obsoletos que obstaculizan la solución de problemas del pueblo” y citan al presidente Andrés Manuel López Obrador con aquella frase de que “hay que empujar al elefante para que se le quite la reuma”.

Así, exigen solución inmediata a tres problemas que enfrentan, “los cuales ya han sido canalizados a través de oficios a dependencias y niveles de gobierno correspondientes (algunas desde hace casi dos meses)  y no hay respuesta”.

Los problemas son:

  1. Un pasillo interior de la escuela se inunda cuando llueve porque las alcantarillas pluviales del lado de Venustiano Carranza están obstruidas con lodo y basura, provocando olores fétidos y posible proliferación de mosquitos. ¡CMAS te exigimos apoyo!
  2. Tenemos un grupo sin maestro desde hace un mes y estamos por terminar el primer trimestre. ¿SEV, cuánto más debemos esperar?
  3. Nuestra escuela participa en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), desde que este programa se inició en Veracruz, sin embargo, este ciclo escolar los maestros de inglés no han llegado aún. Necesitamos saber si ya fuimos excluidos y ¿por qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here