Emiten Declaración de Emergencia por lluvia severa e inundación en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió este miércoles 6 de noviembre una nueva Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 23 al 26 de octubre de 2019, en 4 municipios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a saber: Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza.

Con esta Declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5577969&fecha=06/11/2019 se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Aunque la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz no emite ningún comunicado o información al respecto, la dependencia federal señala que mediante oficio número SPC/OS/0502-10/2019 recibido con fecha 28 de octubre de 2019 en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, hizo la solicitud de Emergencia.

Además, deja constancia que con oficio número BOO.8.-699 de fecha 29 de octubre de 2019, la CONAGUA emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando el fenómeno de lluvia severa ocurrida el día 23 de octubre de 2019 para los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla; por lluvia severa ocurrida el día 25 de octubre de 2019, en el municipio de Zaragoza; por inundación pluvial el día 23 de octubre de 2019, para el municipio de Angel R. Cabada; por inundación pluvial el día 24 de octubre de 2019 para los municipios de Saltabarranca y Santiago Tuxtla y por inundación pluvial el día 26 de octubre de 2019 para el municipio de Zaragoza, todos del Estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here