Talleres para adultos mayores en Casa Principal del IVEC

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los adultos mayores a participar en los talleres de Experimentación plástica, con el maestro Joel Eliseo Díaz Ramírez, y de Fotografía, con la maestra Gabriela Gallareta. El primero inicia el viernes 9 y el segundo el sábado 16 de noviembre, en el Centro Cultural Casa principal. La entrada es libre y el cupo es limitado, por lo que es recomendable inscribirse previamente al teléfono 229 932 69 31.

El taller de Experimentación plástica constará de ocho sesiones, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, los viernes 9, 15, 22 y 29. Este curso continuará en diciembre y la primera mitad de enero. La experimentación plástica es un ejercicio creativo importante a cualquier edad, ya que ayuda a desarrollar la imaginación, la concentración y la habilidad con las manos.

Joel Díaz Ramírez es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Comenzó sus estudios artísticos desde el año 2005, y su formación se llevó a cabo bajo la dirección de artistas plásticos como Uros Uscebrka, Ryuichi Yahagi, Javier Petrilli, Omar Gasca y Beatriz Sánchez Zurita. Participó en cursos impartidos por catedráticos de la Universidad Bio-Bio de Chile en 2009.

Por su parte, el taller de fotografía, titulado Cotidianos, se impartirá los sábados 16, 23 y 30 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas. La actividad fotográfica pretende explorar el cotidiano personal de cada participante con el fin de obtener una mirada fresca y valiosa de su vida actual. A lo largo de las sesiones se revisarán conceptos básicos de fotografía, se elegirá la línea del proyecto y se espera culminar con un producto fotográfico (álbum) que puedan llevar a casa para compartirlo.

En cuanto al material para el taller, cada participante deberá contar con teléfono celular con cámara (no importa el modelo) o con cámara semi profesional, de preferencia digital, así como tener conocimientos básicos del uso de la computadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here