Fue candidata a diputada federal por Morena y hoy Rosario Piedra Ibarra ya es Presidenta de la CNDH

Ciudad de México.- Con 76 votos a favor de los 114 que se emitieron, este jueves el Senado de la República eligió a la luchadora social y activista del Comité ¡Eureka!, Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en sustitución de Luis Raúl González Pérez.

Hija de la activista y política María Rosario Ibarra de Piedra, recientemente galardonada con la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República, Rosario Piedra Ibarra fue candidata a diputada federal por Morena y secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, partido fundado por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador. La nueva ombudsperson fue elegida de una terna en donde figuraban José de Jesús Orozco, quien recibió 8 votos y Arturo Peimbert, quien obtuvo 24. Seis legisladores se abstuvieron.

“Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mí su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años. Que este logro, sea de todas y todos. #RescatemosLaCNDH”, escribió en su cuenta de Twitter @RosarioPiedraIb

María del Rosario Piedra Ibarra es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León. Tiene el grado de Maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here