Ayuntamiento de Xalapa gasta más en eventos turísticos que en bacheo, lamenta regidor

  • Este año se programaron 11 millones para ¡600 colonias!, indica.
  • Lamenta que el año pasado se devolvieron casi 20 millones de pesos a la Federación por recurso no ejercido.

A través de su cuenta de Facebook, el regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Gámez, lamentó que al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no le interese resolver el problema de los baches en la ciudad y asigne montos millonarios para eventos de turismo en la ciudad de México y Puebla.

Señala que el año pasado la administración municipal únicamente asignó 3 millones de pesos para el programa de bacheo de la ciudad y hace unos días, 11 millones aproximadamente, esto, cuando en Xalapa ¡hay más de 600 colonias!

Además, recuerda que “el año pasado se devolvieron casi 20 millones de pesos a la Federación por recurso no ejercido, y este año existe riesgo de que puedan ser mucho más, esto, cuando en Xalapa existen tantas necesidades”.

“Mientras que asignó casi 3 millones de pesos a dos eventos de turismo de dos días, en la CDMX y Puebla, (cuando por cierto, no vemos crecimiento turístico, ni acciones verdaderamente importantes para atraer el turismo a nuestra ciudad)”.

“Por eso, te pregunto, ¿tu colonia está pavimentada, tiene problemas de baches? Mándanos una foto o video de tu padecer diario para transitar por tu calle, puedes hacerlo aquí en la publicación o al correo reg13xal@gmail.com”.

“La Regiduría Décimo Tercera a mi cargo desde el inicio de la administración ha pugnado por un programa de bacheo y reencarpetado, sin que a la fecha, el alcalde lo haya tomando en cuenta”.

“La información que nos hagas llegar será presentada en Cabildo como antecedente de la problemática existente, para que se tomen cartas en el asunto y se dé urgente atención.  Te invito te sumes a este clamor popular”, concluye, con una serie de imágenes más que elocuentes sobre los abundantes baches de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here