Denuncian que Ferretería Onofre estaría lucrando con tinacos subsidiados, cuya venta está prohibida

  • Los subsidió el gobierno, a través de la AC Congregación Mariana Trinitaria y les borran la leyenda que indica “PROHIBIDA SU VENTA”.
  • En las tiendas Onofre de Xalapa se oferta el Tinaco de 1100 litros Rotoplas en 2 mil 224.95

A través de redes sociales se está denunciando que en las Ferreterías Onofre de Xalapa se están vendiendo tinacos rotoplas cuya venta está prohibida, porque han sido subsidiados para grupos sociales vulnerables.

En su cuenta de Facebook, el usuario Mario Castillo, escribe: “Ayer pude comprobar que los hijos de su ptm de Onofre venden los tinacos rotoplas que son de programas de subsidio federal para personas de bajos recursos y que está prohibida su venta. ya había visto pero apenas ayer pude tomar foto en la bodega de Onofre, solo les despintan el sello de prohibida su venta y del subsidio y a venderlos bien vendidos”.

El post está acompañado de imágenes en donde se muestran dos vehículos cargados con tinacos y en acercamiento se observa la leyenda “Congregación Mariana Trinitaria” con el logo respectivo y la leyenda “Producto subsidiado. Prohibida su venta” y el link www.cmt.org.mx

Al investigar el hecho y rastrear el origen de dichos tinacos, Espejo del poder pudo constatar que no pertenecen a ningún programa del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, sino que son distribuidos, subsidiados por el gobierno, con fines sociales y no de lucro, por la “Congregación Mariana Trinitaria”, una asociación civil constituida en 1997 en la ciudad de Oaxaca.

“Queremos contribuir al bienestar de más y más familias, de manera corresponsable y organizada, mediante esquemas de gestión basados en prácticas arraigadas en pueblos originarios: asamblea (decisiones consensadas), tequio (donación de jornadas a favor de la comunidad) y guelaguetza (reciprocidad)”, indican en su página web.

Añaden que “durante más de dos décadas hemos llevado beneficios a localidades de las 32 entidades federativas, otorgando subsidios a grupos comunitarios y donativos adicionales al coinvertir con gobiernos e instituciones en rubros que combatan carencias sociales en materia de mejoramiento de vivienda y de espacios públicos, apoyo a la salud, a la educación, a la alimentación, entre otros”.

“El pilar de nuestra asociación civil es el Modelo de Salud de Medicina Complementaria, concebido e instituido por la presidenta y fundadora de CMT, dra. H. C. Catalina Mendoza Arredondo”.

En su plataforma web informa que “si estás a cargo de un gobierno (municipal, estatal o federal) o de una institución legalmente constituida, puedes coinvertir con CMT y obtener donativos adicionales, siempre y cuando el objetivo sea abatir los indicadores de pobreza multidimensional”.

Así, indica que los programas que han implementado con diversos actores políticos y sociales son, entre otros, Apoyo a la educación, Mejoramiento de vivienda, Acceso a la Salud, Ambiente Sostenible, Apoyo al agro y Alimentación Nutritiva y suficiente.

En mejoramiento a la vivienda, en donde se  incluyen los tinacos que estaría vendiendo la Ferretería Onofre se encuentra el mejoramiento de techumbre, pintura e impermeabilización, almacenamiento de agua, purificadores y filtros caseros y enseres domésticos.

A pesar de que su distribución es con fines sociales y cada tinaco trae impresa la leyenda de la “Congregación Mariana Trinitaria” y “PROHIBIDA SU VENTA”, empleados de las Ferreterías Onofre borran la misma para ponerles el sello de la casa y venderlos en las tiendas en 2 mil 224.95 cada uno.

Espejo del poder buscó al gerente Sergio Palmeros en las oficinas centrales de la Ferretería Onofre en Clavijero 101 para conocer la versión de la empresa y buscó sin éxito a Alberto Onofre Cruz, el propietario, quien no pudo atender la llamada.

Alberto Onofre Cruz fue candidato del PAN a la diputación local por el distrito XII de Xalapa rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here