Desafiliarán al Veracruz de la Liga MX si Fidel Kuri no demuestra solvencia para cubrir los adeudos de 2019 y los gastos del torneo 2020  

Directivos de la a Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzaron un ultimátum al ex diputado priista Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, declararon que se inició un proceso de investigación para conocer la verdadera situación económica de los Tiburones Rojos.

Si Kuri Grajales comprueba que tiene los recursos para pagar los adeudos de este Apertura 2019 y que tendrá solvencia para los gastos del próximo torneo, tendrá la oportunidad de mantenerse en Primera División; de lo contrario, el Veracruz será desafiliado del futbol mexicano.

El máximo dirigente del futbol profesional en México subrayó la posible desafiliación del Club Veracruz, afirmando que la Liga MX está lista para organizar un torneo de 18 equipos para el Clausura 2020.

De Luisa informó también que ya recibieron 59 controversias por parte del equipo jarocho, de las cuales 34 ya fueron pagadas, con un financiamiento de 3 millones 458 mil pesos; cantidad que, enfatizó, también se le cobrará a los Tiburones Rojos.

La noche de este viernes, Los Tiburones recibirán en el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” al popular equipo del América, un encuentro que en otros tiempos garantizaba lleno total y que propiciaba la reventa del boletaje, cuyos precios solían aumentarlos también los dueños del club. Ahora, sin embargo, algunas radiodifusoras porteñas están regalando boletos a sus radioescuchas que les gusta el futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here