Sueltan de inmediato a hijo de Jaime Téllez Marié

Detenido el jueves por la noche y boletinado de inmediato por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, durante la madrugada de este viernes fue liberado Jaime Téllez Lacedelli, hijo del ex Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Jaime Téllez Marié.

“Lo detienen un ratito”, dice la nota que publicó este viernes Notiver en la pluma de Víctor Pineda, reportero cercano al ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz, prófugo de la justicia.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que a través de la Policía Ministerial se detuvo a Jaime “N” y a Joao Jair “N” por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Los hoy detenidos, laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y conforme a una carpeta de investigación en su contra, se encontraron elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión.

En el caso de Jaime “N” no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba, lo cual representaba una violación a la ley.

A ambos se les respetaron sus derechos humanos al momento de ser detenidos y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales se les respetará su presunción de inocencia, indicó el Comunicado.

Según la información publicada por Notiver, la jueza determinó no imponer prisión preventiva, sólo una presentación periódica. La liberación de Jaime y Joao Jair se dio alrededor de las 02.30 horas de la madrugada de este viernes.

La detención del hijo de Jaime Téllez Marié se dio dentro del proceso penal 378/2019 que se sigue en contra del ex Fiscal General Jorge Winckler Ortiz y el ex fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here