Producciones locales y nacionales en Festival Veracruz Escena Contemporánea

Como parte de las múltiples actividades que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura, presenta diversas obras teatrales de diferentes latitudes, contextos y temas, a cargo de actores, directores y compañías con calidad y trayectoria.

Este sábado 09, desde la Ciudad de México, José Caballero y Octavio Michel Grau nos deleitarán con Travesías, a cargo de “4 x 9 Teatro”, a las 19:00 horas en la Sala “Dagoberto Guillaumin”. La obra aborda historias de familia y amistades, así como el misterio que implica ser humano.

Asimismo, el día 10 a las 19:00 horas, mismo recinto, El dolor debajo del sombrero, escrita y dirigida por Martín Zapata; el tema es la ficción, ese espacio que convirtió al ser humano en humano. Simultáneamente, al Paseo de los Lagos llega La Colmena, de Metzeri Mandujano: En el año 2059 la humanidad casi ha desaparecido y la única esperanza es Nyuki, inteligencia artificial creada a partir de información genética de abejas y especies sobrevivientes al cataclismo.

El lunes 11 a las 20:00 horas en la Sala “Emilio Carballido” estará Caricias, de Sergi Belbel, con la dirección de Gabriel Figueroa Pacheco. La obra retrata una sociedad que no está dispuesta a asumir la soledad y el desencanto, que se desangra y transparenta en la búsqueda de algo tan elemental: la caricia.

Por otra parte, Adriana Duch llevará a cabo su unipersonal Mira la luna-un diálogo sobre la máscara, en la Sala “Dagoberto Guillaumin”, el martes 12 a las 20:00 horas. El miércoles 13 a las 20:00, mismo recinto, Carlos Talancón nos trae La cría, propuesta de terror psicológico y humor negro a partir de la historia de un matrimonio que, para mantener viva a “su criatura”, deberá llegar a extremos insólitos.

Finalmente, El bodegón de las cebollas de Patricia Estrada y David Alejandro Colorado, tendrá lugar el día 14 a las 18:00 horas, también en la “Dagoberto Guillaumin”. Son historias contadas mientras la gente se reúne a picar cebollas y así tener un pretexto para llorar.

Para mayores informes, quienes estén interesados pueden consultar la programación completa en la página www.ivec.gob.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here