Autoridades, indolentes ante agresiones sexuales: Estela Casados

Agencia SPI Veracruz

Las autoridades de los tres niveles de gobierno sólo se acusan mutuamente por el alto nivel de agresiones sexuales, denunció la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres – OUVMujeres, de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González.

La académica dijo que ante  las agresiones sexuales ocurridas en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los gobiernos sólo se han culpado para sacar raja política

A través de Testigo Púrpura, en su artículo titulado “¿Y dónde están las feministas?, refirió que en la recta final de 2019, Veracruz está siendo especialmente brutal con las veracruzanas.

Aseveró que aunque se sabe que muchos casos quedan fuera del radar de los medios de comunicación, en las noticias diariamente se registran casos de agresión sexual en el Estado.

“De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de este año, han sido asesinadas 295 ciudadanas”, reveló.

Recordó que en cuanto a feminicidios, la entidad es puntero nacional con 140 casos reportados por la Fiscalía General del Estado”.

Señaló que el abuso sexual, feminicidio y homicidios de mujeres constituyen la “cara visible” de las violencias, sin embargo, se deja de lado la violencia cotidiana que se ha normalizado y validado socialmente, por lo que se realiza con total impunidad.

“Las agresiones hacia mujeres son como una bola de nieve: basta con que tenga lugar el primer hecho violento, la invisibilización del mismo, su correspondiente justificación y complicidad social para que prosperen aquellos actos que atentan contra la integridad sexual y vital de las mujeres”, expresó.

Acusó que la sociedad en general es “promotora” de las violencias contra la población femenina, lo que hace difícil que nos observemos críticamente cuando se trata de asumir acciones que permitan frenar este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here