Nuevo engaño a empresarios veracruzanos: SOS

Agencia SPI Veracruz

A unas cuantas semanas de concluir el año, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha podido concluir la revisión de adeudos de empresas adheridas a la organización Empresas SOS.

El presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que hoy empresarios que dieron alguna vez empleos están desempleados con deudas y sin empresas.

Explicó que la justificación que ha dado la Sefiplan ante la tardanza, es que la pasada administración yunista no dejó la documentación completa y, en algunos casos no existen registros contables.

En su opinión esta situación merece una sanción jurídica tanto para los ex servidores públicos panistas como para los actuales morenistas, por aceptar en la entrega-recepción tal nivel de irresponsabilidad administrativa.

“Deberíamos de estar viendo acciones de procedencia legal en contra de funcionarios, de los pasados y los presentes, porque si no hay información, entonces estamos siendo triplemente agraviados por las omisiones”, expresó.

Lamentó no obstante que tampoco están en posibilidades de emprender acciones legales, ya que no cuentan con los recursos para ello. “Ya no sabemos a quien recurrir, es una situación asfixiante”, aseguró.

Recordó que Empresas SOS reclama una bolsa de deuda 450 millones de pesos de 110 empresarios.  Agregó que el 80 por ciento de las empresas son pequeñas a las que les adeudan montos de 10 millones de pesos hacia abajo

“De esto hay que una depuración, pues ya no entrarían en la cobranza los empresarios que optaron por la demanda legal que son alrededor del 15 por ciento, pero esto lo hicieron las empresas con montos altos, que es alrededor del 50 por ciento del monto endedudado, que rebasan los 200 millones de pesos”, detalló.

Castañeda Nevárez dijo que si bien han observador disposición del gobierno morenista, lo también es cierto que sólo han dado “paguitos” de los montos más pequeños, “pero han sido a cuenta gotas, lo que significa darnos una pastillita, lo que implica que así nunca se va a reactivar la economía en Veracruz”.

“Se requiere un buen empuje de pago de deudas para reactivas las empresas y volver a generar empleos y que no se pierdan los pocos que aún hay”, concluyó el empresario xalapeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here