Pronostican lluvias por arriba de lo normal

Agencia SPI Veracruz

El escenario para noviembre-diciembre es de lluvia acumulada y temperatura media ligeramente por arriba del promedio, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico de largo plazo que generó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua para el estado de Veracruz es estable. Para noviembre las lluvias acumuladas están dentro o por arriba del promedio. La temperatura media estará dentro o por arriba en las cuencas Pánuco-Tuxpan y dentro del promedio en el resto.

Para el mes de diciembre la autoridad prevé precipitación acumulada dentro o por abajo en la zona norte y dentro o ligeramente por arriba del centro al sur. La temperatura media dentro o por arriba en las cuencas Pánuco-Tuxpan y dentro del promedio en el resto.

Para mas a largo plazo, el SMN previó para enero lluvia acumulada dentro o por debajo de lo histórico en la región de Pánuco y prácticamente por arriba en el resto del estado y temperatura media por arriba del promedio.

Por su parte, el modelos CFSv2 muestra un escenario de lluvia acumulada y temperatura media por arriba de lo histórico para los meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, respecto a las condiciones de El Niño y La Niña son neutras en el Pacífico central, la cual puede persistir hasta la primavera de 2020 con una probabilidad del orden del 60 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here