Carlos Abreu pide al ORFIS y a la Contraloría investigar al titular de Sedesol de Veracruz por presunto desvío de recursos

Agencia SPI Veracruz

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Contraloría General del Estado (CGE) deben investigar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, por el presunto desvío de recursos públicos.

El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C., Carlos Salvador Abreu Domínguez, dijo que deben investigarse y comprobar si es verdad que usó recursos del erario para beneficiar a candidatos de la elección interna de Morena.

“Hay que pedirle a la Contralora y la nueva titular del Orfis que atraigan estos carpetas (…) Si hay comentarios sobre manipulación o malversación de recursos públicos deben ir a fondo y no esperar a que se preparar las denuncias sino atraerlas ”.

Esto luego de que el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe denunció al funcionario de la administración estatal, ya que dijo entre los servidores públicos no debe haber dudas sobre su honorabilidad.

“Si un legislador está diciendo esto se debe investigar, si estamos con un Nuevo México, un nuevo Veracruz las cosas tienen que ser claras y no dejar duda sobre la honorabilidad de algún personaje que esté en el Ejecutivo o en el Legislativo”.

El empresario consideró que se debe actuar con la ley en la mano para garantizar que “quien meta las manos al cajón que se castigue ejemplarmente”.

Además, indicó que una vez pasado el Primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García y las comparecencias de los secretarios, el gobernador debe evaluar a su gabinete y aquellos que no estén dando los resultados deben salir.

“Deben de darle la oportunidad a quien tenga la capacidad y pueda a sacar adelante las tareas que le corresponden”.

Por otro lado, condenó el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios pues dijo que se trató de un crimen artero y cobarde, por l o que exigió que se den resultados en las investigaciones.

“Es lamentable que esto suceda en el estado, queremos que Veracruz saque notas positivas, pero ante todo le pedimos al gobernador y la Fiscalía que lleguen a las últimas consecuencias para esclarecer este asesinato cobarde. Creo que los legisladores son la voz del pueblo y necesitamos mucho de su intervención y del consenso que puedan hacer con el Ejecutivo y pedimos que se llegue a sus últimas consecuencias esta investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.