Este martes 12, remate de libros en Foro USBI

  • Así celebra la Editorial UV el Día Nacional del Libro.
  • La actividad comenzará a las 10:00 horas.

El martes 12 de noviembre se cumplirán 371 años del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz y 40 años del decreto presidencial para celebrar el Día Nacional del Libro, por lo que la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y Radio UV se unirán para realizar actividades en torno a este objeto.

A partir de las 10:00 horas comenzará el remate de libros para poner al alcance de la comunidad universitaria y el público en general ejemplares de excelente calidad con un costo de cinco, 10, 20 y 100 pesos.

Habrá revistas de teatro, ciencia, salud y literatura. Además, los asistentes podrán adquirir libros de narrativa, poesía, dramaturgia, ciencia y arte. La oferta incluirá estudios académicos, ensayos e investigaciones.

Como parte del programa de actividades del Día Nacional del Libro, a las 11:00 horas Aída Pozos Villanueva impartirá la conferencia “La ecoedición: reciclar, reducir, reinventar”. A las 12:00, Teresa Pérez Ornelas repartirá bocadillos literarios.

Más tarde, a las 17:00 horas, se invita al público a la mesa “El mundo iluminado. Lectura de jóvenes creadores literarios”, con la participación de: Brianda Pineda Melgarejo para leer poesía, Kennia Cervantes leerá ensayos de su autoría y Rodrigo Medina Montero hará lo propio con el género cuento. Lino Monanegi será el moderador.

A las 18:00 horas se transmitirá en vivo, desde las instalaciones del Foro USBI, el programa Oye, lee y dile, que contará con dos jóvenes invitados: Yuliana Rivera y Max Sauza. La conducción estará a cargo de Germán Martínez y Alma Espinosa.

Durante la transmisión se realizarán dinámicas para regalar libros a los asistentes. El programa podrá escucharse por la señal de Radio UV 90.5 FM y por Internet en www.uv.mx/radio. Las actividades concluirán a las 19:00 horas con la presentación “Cuentos, eventos y encuentros” con la actuación del cuenta cuentos Saulo Esteban Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.