Piden “Comisión Especial” para esclarecer crimen de diputado Juan Carlos Molina

Agencia SPI Veracruz

El secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas, informó que exigirán la creación de una comisión especial para darle seguimiento al caso del asesinato del legislador priista Juan Carlos Molina Palacios.

Indicó que adicionalmente, en la sesión del próximo 14 de noviembre, solicitarán una sesión solemne en homenaje al diputado asesinado durante este sábado al interior de su rancho en el municipio de Medellín.

“Vamos a pedir una sesión solemne, vamos a impulsar una comisión especial que le dé seguimiento a esto, porque él era un miembro destacado de esta Legislatura”.

El priísta criticó las versiones que han circulado en redes sociales relacionando a Molina Palacios con el crimen organizado, ya que dijo no se debe manchar la imagen de su correligionario.

“Que se investigue objetivamente y que no se desacredite a una persona que ya no está para defenderse, pero aquí estamos sus amigos, sus compañeros del Congreso, quienes exigimos justicia”.

Además, advirtió que el asesinato de Molina Palacios se trata de un golpe a un poder autónomo, por ello el Congreso local está obligado a exigir resultados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Era mi amigo, estamos desconcertados, tristes e indignados y como todo crimen que pasa en el Estado, todo clima de inseguridad, exigimos que se esclarezca. Que haya un resultado de qué fue lo que sucedió; era un miembro destacado de este Congreso, Juan Carlos Molina fue un congresista veracruzano, luchador social, líder ganadero, líder campesino. Un veracruzano positivo y trabajador”.

Y agregó que las investigaciones por parte de la FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadans, deben ser serias, para evitar las especulaciones que surgen en este tipo de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.