Entre empujones y gritos de fraude, Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH

Ciudad de México.- Luego de un debate de más de siete horas y de que el grupo mayoritario de Morena había ofrecido reponer el proceso de elección realizado el pasado 07 de noviembre, por considerarse irregular y fraudulento, esta noche la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández tomó protesta a Rosario Piedra Ibarra como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para el periodo 2019-2024.

“Les pido orden en la sesión. Pido orden a las senadoras y los senadores. Por favor, Por favor, por favor pido orden”, gritaba Fernández entre gritos de “fraude”, “fraude”, “fraude” y ante un pleno de senadores y senadoras agitados que intentaban tomar la tribuna, rodeada de carteles que denunciaban “aquí Morena roba votos” y “No al fraude en CNDH”.

La presidenta del Senado continuó: “Ciudadana, ciudadana María del Rosario Piedra Ibarra, en la sesión del pasado jueves 07 de noviembre… en la sesión del pasado… (presidenta toma la protesta, se escuchó una voz), en la sesión del pasado 07 de noviembre el senado de la República la eligió como Presidenta de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024”.

“En consecuencia le pregunto: Protesta guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha ofrecido de Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación”.

“Protesto”, contestó entre el griterío, Rosario Piedra Ibarra.

“Si así no lo hiciera que la nación se lo demande, concluyó.

En la toma de protesta y para tratar de impedirla, el senador panista Gustavo Madero y Oscar Eduardo Ramírez, de Moren se jalonearon. El coordinador del PAN, Mauricio Kuri se unió a la trifulca con Ricardo Moreno. Entonces, la morenista Citlalli Hernández derribó a Madero, acusándolo de querer golpear a la presidenta y a la propia Rosario Piedra.

La hija de Rosario Ibarra de la Garza será la presidenta de la CNDH para los próximos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.