ORFIS contra tiempos cortos para auditar

Agencia SPI Veracruz

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González González, se manifestó en contra de entregar el nuevo informe de la Cuenta Pública 2018 para enero próximo.

Ello luego que los diputados locales no aprobaron el dictamen de la Cuenta Pública que fue presentado en semanas reciente por parte de la Comisión de Vigilancia.

“Estamos contra el tiempo, efectivamente tenemos 212 municipios y de ahí obvio que en muchos casos hay diferencias que aparentemente pudieran ser algo sencillo que no fue atendido; sin embargo no representan daños patrimoniales”.

Por ello, dijo que no realizarán la revisión “desde cero” sino a partir de cierto punto porque de lo contrario no les daría tiempo.

La funcionaria reconoció que de encontrarse anomalías en la nueva revisión se procederá conforme a derecho, aunque no especificó si se denunciará a su antecesor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

“No es contra el auditor, es contra quien resulte responsable obviamente que los diputados se encontraron diferencias, hay discrepancias en lo que se dijo y en lo que se encontró entonces en función de eso ellos determinaron que la Cuenta pública no se aprobaría”.

Hay que recordar que el pasado 31 de octubre, por primera vez en la historia, la Legislatura del Estado de Veracruz determinó no aprobar la Cuenta Pública 2018 y rechazó los informes individuales y el Informe General Ejecutivo, presentados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), el pasado 25 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.