El jueves, otro Frente Frío por Veracruz


  • Se espera Norte con rachas de 60 a 85 km/h esta mañana, aumentando entre jueves y viernes. Lluvia fuerte. Ambiente frío a fresco.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que el Frente Frío número 12 se estacionará sobre el oeste de la Península de Yucatán, por su parte, la masa de aire ártico continuará perdiendo presión lentamente sobre el norte, noreste, centro y este del país, así como en el Golfo de México, donde se espera que este día continúe el ambiente relativamente fresco a frío.

El pronóstico muestra el recorrido de otro frente frío por el estado entre la tarde-noche del jueves 14 a transcurso del viernes 15, el cual será impulsado por otra masa de aire frío, menos intensa.

Tal situación meteorológica favorecería durante este periodo el siguiente tipo de tiempo en nuestro estado: Nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 100 mm en las zonas norte y sur, siendo probables mayores a este rango principalmente en la zona sur.

Además, viento del Norte y Noroeste con rachas de 65 a 80 km/h en las costas durante esta mañana, decreciendo en el transcurso del día, rachas de 40 a 55 km/h pueden persistir en toda la costa el jueves, intensificándose con probables rachas de 75 a 90 km/h entre la tarde del jueves al viernes (ver tabla).

En este periodo también pueden presentarse rachas eventuales de 40 a 60 km/h en la zona alta de Xalapa-Misantla y Valle de Perote. El oleaje se mantendrá elevado con alturas máximas de 3 a 5 metros.

Persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa durante los siguientes días.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de:

Lluvia fuerte a muy fuerte que puede ocasionar:
Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Inundaciones pluviales en zonas bajas y centros urbanos.
Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
Reducción a la visibilidad.

Viento fuerte a violento que puede favorecer:
Destechamiento de casas.
Caída de árboles, espectaculares, entre otros.
Oleaje alto cercano al litoral.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here