Este miércoles presentan el video “Almolonga, Carnaval de la elegancia”

  • A las 19 horas en el auditorio de El Ágora de la Ciudad.

La Secretaría de Cultura federal, a través de la Unidad Regional Xalapa de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, presentan este miércoles, a las 19 horas, en El Ágora de la Ciudad, el video “Almolonga, Carnaval de la elegancia… tradición que se lleva en la sangre”,  donde sus habitantes, danzantes y organizadores nos hablan sobre la organización del Carnaval que se realiza en esta comunidad afrodescendiente.

Este documental muestra, a partir de testimonios, la organización y desarrollo de su comparsa narrada a partir de sus protagonistas: danzantes, capitanes, artesanos y personas del pueblo.

El video es una realización de Irael Espinosa Mandujano, con la producción de “La tropa” -Radioalistas en el Arte-, Unidad Regional Xalapa de Culturas Populares y Anthar-EsMi,-Audio-Video-Comunicación-.

Durante la presentación se realizará un Conversatorio-Debate con la antropóloga Lorena Acosta y el maestro Homero Ávila Landa.

Homero Ávila Landa es Doctor en Antropología Social, profesor-investigador de la Universidad Veracruzana. Sus temas de estudio son las políticas culturales, las interacciones sociedad civil y Estado, la configuración de identidades y las prácticas juveniles.

Lorena Acosta Vázquez es antropóloga social con estudios en Etnomusicología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia; ha realizado cursos y talleres sobre patrimonio Cultural Inmaterial avalados por la UNESCO. Promotora e investigadora de la Dirección General de Culturas Populares donde fue Jefa de la Unidad Regional Xalapa y del Departamento de Culturas Populares en el Instituto Veracruzano de la Cultura. Ha realizado publicaciones, artículos, ensayos, programas de radio y televisión sobre diversos aspectos en la cultura veracruzana.#

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.