Por adeudos con el IPE, Danielga Griego denunciará a cinco ayuntamientos

Agencia SPI Veracruz

Cinco ayuntamientos de Veracruz serán denunciados penalmente por los adeudos que mantienen con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, anunció que la próxima semana presentarán estas denuncias que se sumarán a las 90 denuncias que hasta ahora ha presentado el IPE ante la Fiscalía por diversos rubros.

“Estamos actualizando montos de las deudas, algunas denuncias han tenido repercusión entre ayuntamientos que se han acercado para formar un convenio”.

Griego Ceballos añadió que en este supuesto esta Ciudad Mendoza, cuyas autoridades se reunirán este jueves con el IPE, además de Camarón de Tejeda, y recordó que se han presentado 32 denuncias presentadas contra los Ayuntamientos.

Señaló que ya hay avances sobre las denuncias, principalmente por entes deudores, omisión de cuotas de Ayuntamientos, de ente públicos, laudos, por la reserva técnica, la omisión de comisiones mercantiles, invasión de predios.

Puso como ejemplo el caso de Ostión Duport en el que el IPE tiene un terreno en disputa en Coatzacoalcos, así como otro denominado “El Capulín” en el municipio de Emiliano Zapata”, y en Fortín de las Flores.

“De todos los predios del IPE, que son 45 en todos tenemos escrituras, pero aparecen supuestos dueños que alegan la prioridad”.

Incluso, aceptó que entre estos litigios se encuentran algunos en la zona sur que podrían estar relacionados con familiares del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sobre la falta de información que acusó la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el presunto saqueo a la reserva técnica del IPE y que forma parte de una denuncia presentada por integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), la funcionaria negó que no se haya entregado.

“Se entregó la información el 31 de octubre y la Fiscalía emitió un comunicado en dónde asegura que la carpeta se reabría (…) Claro que entregamos y ayer nos reunimos con la Fiscal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.