Contratación de precios de garantía beneficiará a productores veracruzanos: Cuitláhuac García

•El subsidio permitió distribuir alimentos fríos y calientes en escuelas.
•”Hoy, el reto en el campo es una producción planificada”.

Boca del Río, Ver.- Al inaugurar la XXXII Reunión Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria Veracruz 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que, con el apoyo del Gobierno Federal, se tomó la decisión de obtener subsidios para contratar precios de garantía que benefician a los productores de leche, principalmente.

Destacó que, con base en dicha estrategia y a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se distribuyen alimentos fríos y calientes a un importante número de escuelas en la entidad.

Por ello, garantizó que el próximo año Veracruz será uno de los estados que implemente de manera más efectiva los programas federales a fin de impulsar la producción del campo y celebró que en este evento se destaque a las nuevas políticas con el Estado como principal promotor.

Asimismo, el mandatario reconoció que en la actualidad el reto es una producción planificada, aunada a las investigaciones para la formación de profesionistas en las áreas agropecuaria y forestal.

El objetivo de este evento es divulgar lo más reciente en la investigación y tecnologías de vanguardia en la región sur-sureste, apostando a la interacción entre productores, prestadores de servicios, industriales, así como investigadores y académicos en los planos nacional e internacional.

En este marco también se llevan a cabo el IV Congreso Mexicano de Investigación en Cítricos 2019 y el Foro de Tecnología Agrícola del Campo Experimental Cotaxtla, donde se presentan 230 trabajos en las mesas agropecuaria, forestal, biotecnología y ofertas de los campos experimentales.

Asistieron el coordinador de Planeación y Desarrollo del INIFAP, Jorge Fajardo Guel; el director regional del Centro de Investigación Regional Golfo-Centro del INIFAP, Sergio Alberto Curti Díaz, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.