Extorsión, amenazas, robos y abandono de autoridades, denuncian vecinos de San Bruno en Xalapa

  • En la colonia Los Pinos colocaron carteles que dicen: “Ratero que agarremos, en la madre le daremos”.

Vecinos y comerciantes establecidos del barrio de San Bruno, cuyos nombres prefirieron guardar en el anonimato, por seguridad, expusieron a Espejo del poder la necesidad de una auténtica estrategia de lucha en contra de la inseguridad por parte de los diferentes cuerpos policiacos que “vigilan” sus calles y avenidas.

Y es que, desde su punto de vista, los patrulleros de las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales además de permanecer muy alejados de la gente, no comparten información entre ellos; pues cuando suceden ilícitos, las otras guardias no logran enterarse de nada.

Los comerciantes de la zona agregaron que han sido objeto de intentos de extorsión, al recibir mensajes y llamadas telefónicas donde pretenden amedrentarlos solicitándoles elevadas sumas de dinero, “a cambio de dejarlos trabajar tranquilamente” y respetar su integridad física.

Por otra parte, uno de los jefes de manzana de la Colonia Obrero Campesina declaró que los robos a casa habitación han ido en aumento y que incluso los comerciantes del Tianguis 1° de Mayo han tenido que reforzar sus medidas de seguridad ante esta terrible oleada de asaltos.

“Ya para nadie es un secreto que los tianguistas de ropa pagan mes con mes el derecho de piso. Una situación de la que nadie dice nada. Un dinero que penosamente les depositan a los malandros”, dijo el jefe de Manzana.

Uno de los representantes de Los Pinos, declaró que en su colonia (atrás de la ex fábrica de San Bruno) sus vecinos se organizaron para comprar cámaras de vigilancia, y colocaron lonas con advertencias dirigidas a los amigos de lo ajeno. Todo esto con el fin de bajar la cantidad de robos de autopartes y casas habitación de las que han sido víctimas.  “Ratero que agarremos, en la madre le daremos”, dicen los carteles.

Además, los vecinos de la Ferrer Guardia y de la Obrera Campesina se quejaron de la falta de mantenimiento a sus calles, pues lucen llenas de hoyos y sin apropiada señalética.

“Es tierra de nadie, los automovilistas se estacionan donde quiera y no respetan las pocas señales viales que aún existen. Las calles alrededor del ISSSTE (hospital) se encuentran en pésimas condiciones”. Agregó otro de los inconformes.

Finalmente, otro jefe de manzana de la Colonia Ferrer Guardia agregó que es necesario que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento xalapeño haga un recorrido por la zona comercial de San Bruno, para que ordenen a los ambulantes que ya se adueñaron de las banquetas  y no permiten el libre flujo de peatones.

Es así como los vecinos y comerciantes de San Bruno, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se coordinen y atiendan de inmediato el llamado que respetuosamente dirigen a los tres niveles de gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.