Para regresar al Ayuntamiento de Xalapa, Clementina tendrá que demostrar su inocencia: Hipólito

La ex tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García “tendrá que defenderse”, para demostrar su inocencia frente al proceso penal que la tiene con un pie en la cárcel y la inhabilitación de la Contraloría del Estado que la dejó inhabilitada por siete años para la función pública, así lo consideró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Creo que ella tendrá que defenderse. Tiene como todo ciudadano el derecho a  demostrar que es una persona que siempre ha acatado el Derecho, de manera tal que esperamos cual es el modo en que ella logra mostrar en los tribunales y en las instancias jurídicas, su inocencia”.

Respecto a la permanencia o no de Dolores Valenzuela Ponce al frente de la Tesorería, el munícipe capitalino dijo que no hay fecha límite. “El Cabildo lo que decidió es que es un nombramiento en tanto que ella lograra defenderse y pudiera recuperar su espacio en la Tesorería. El proceso está abierto. No pusimos un límite. En la medida en que las cosas caminen se sabrá si ella retorna o la actual tesorera continúa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.