Investigan secuestro de migrantes

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el robo y secuestro de migrantes en el municipio de Alvarado.

En entrevista, dijo que toda la información se puso a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones pertinentes, por lo que se negó a responder si los migrantes fueron víctimas de extorsión.

“Nosotros tenemos conocimiento y los pusimos en disposición de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía es la que ya está integrando la carpeta para ver qué fue lo que sucedió”.

Al cuestionarle sobre el paradero actual de los 44 migrantes que se encontraban en el camión, indicó que ya fueron entregados a la Instituto Nacional de Migración (INM) para las diligencias pertinentes.

El funcionario dijo que los migrantes contaban con los papeles para transitar por territorio veracruzano y por lo cual debieron ser liberados.

“Se entregaron a migración y migración ya los puso en tránsito porque venían con papelería”.

De acuerdo a las denuncias, en el tramo carretero Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada a las 16:00 horas se perdió contacto con el autobús marca Volvo, color blanco, placas 457-RP1, número económico 7150 que se dirigía al estado de Coahuila.

Se brindó auxilio a las 56 personas que viajaban a bordo identificándose que una persona es proveniente de Guatemala, 8 de El Salvador, 14 de Honduras, 8 de Haití y 13 más del continente africano; con ellos también viajaban 12 connacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.