Luis Mendoza presentó Demasiado amor en Casa del Lago UV

• Esta obra está compuesta por 24 poemas que el autor escribió a lo largo de diversas etapas de su vida

Carlos Hugo Hermida Rosales

Luis Gustavo Mendoza Villarreal, poeta y editor, presentó el 13 de noviembre en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) su libro Demasiado amor, compuesto por 24 poemas que escribió a lo largo de diversas etapas de su vida.

Esta presentación, en la que el autor leyó algunas de sus obras, contó con la presencia de Edgar Landa Hernández, escritor y columnista, y Ada Lilia Castañeda Nevárez, educadora y pedagoga.

Edgar Landa mencionó que esta obra ofrece desde los cánones de la poesía el fervor del sentimiento y la agudeza de sentir mediante situaciones cotidianas, ya que el autor deja en cada poema una parte de sí mismo.

Comentó que conforme se recorre este poemario se da uno cuenta que las figuras retóricas son escasas, mas no el lenguaje común que se expresa mediante situaciones, vivencias y emociones que llevan al lector de la mano frente al reflejo de unos ojos que le alegran el sentir.

“Este libro contiene poesía buena y sustanciosa, pero sobre todo espontánea”, afirmó.

Ada Castañeda aseguró que los poemas de este libro son únicos, ya que en cada uno late la poesía en mayor o menor grado; añadió que cada escrito revela la esencia del alma del poeta.

Enunció que en esta obra Luis Mendoza utiliza las figuras literarias sin abuso, y logra un perfecto binomio entra la belleza poética y lo cotidiano.

“El autor sólo escribe la mitad de este libro, y de la otra mitad se ocupa el lector”, enunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.