Cierre de hoteles en Xalapa porque no los limpian ni modernizan: Hipólito Rodríguez

Hipólito Rodríguez a su arribo este sábado al Teatro del Estado al informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De “natural” o “normal”, calificó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero el cierre de hoteles en Xalapa y entre las razones, esgrimió, no está la falta de promoción turística a la ciudad sino la falta de competitividad, limpieza y modernización de los mismos.

“Es un proceso natural en la vida económica. Hay empresas a las que les va muy bien porque se desempeñan muy bien, cuidan sus instalaciones, las limpian, las modernizan, son atractivas y competitivas y hay otras que no lo hacen. Y el propio consumidor, en este caso los clientes, las personas que nos visitan, evalúan a los hoteles. Si ustedes preguntan a los consumidores, a los clientes, cómo están los hoteles, ese es el juicio que importa”, indicó.

“Yo, como todos ustedes que tenemos casa en Xalapa pues no visitamos los hoteles para hospedarnos pero sí he escuchado quejas de algunos visitantes y desgraciadamente se refieren a ese tipo de establecimientos que no los limpian, que no le dan mantenimiento, que no cuidan realmente que sea un lugar agradable. Es un llamado de atención a todo el sector, hay que cuidar y hay que ser competitivos”, aseveró.

El alcalde de la ciudad negó que este cierre masivo de hoteles se deba a que no hay crecimiento económico en la capital y aceptó la cifra de que solamente se han cerrado “dos hoteles”, a pesar de que este domingo, en Diario de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, haya confirmado que “en los últimos dos meses han cerrado cinco hoteles en Xalapa”

“Habría que ver justo cuál es la situación de los demás hoteles. Si ustedes interrogan a los demás hoteles, van a comprobar que realmente hubo un repunte de la ocupación y esperemos que vuelva a crecer en estos días, porque se ha hecho mucha promoción”, indicó Hipólito Rodríguez Herrero.

“Ustedes pueden consultar con todo el sector hotelero y se darán cuenta de que ellos han sido testigos del enorme esfuerzo que hemos venido haciendo desde hace un año, para que en la ciudad de México, en Puebla, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, se conozcan las maravillas de nuestra región. Y, en ese sentido yo creo que sí ya se ha venido traduciendo en un beneficio para el sector hotelero”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.