Veracruz, beneficiado con apoyos agrícolas

Agencia SPI Veracruz

La entidad veracruzana fue de los estados beneficiados con el incentivo complementario al ingreso objetivo, para los productos elegibles del ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019 dió a conocer la Secretaría de Agricultura y Bienestar Social (Sader).

Este lunes en el  el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el incentivo complementarios del Programa Agromercados Sociales y Sustentables, en donde sólo 12 estados del país resultaron beneficiados, incluido Veracruz, para le entrega de toneladas de maíz, sorgo, soya y trigo cristalino, según la actividad agrícola de cada entidad.

Para el caso de Veracruz, la Sader otorgó  el incentivo complementario de 92.24 toneledas de maíz, que se suman a la inicial entregada de 48 mil 660 toneladas, que equivale a 4 millones 488 mil 210 pesos.

Y para el norte de la entidad el incentivo complementario de 527.86 toneladas de sorgo que se suman a las 5 mil 448 toneladas, para hacer una cantidad total en recursos de 2 millones, 875 mil 817 pesos.

El incentivo es con el propósito de generar certidumbre en la actividad comercial, contribuir al ordenamiento y desarrollo de mercados, y de garantizar a los productores que participaron y cumplieron con los contratos de compraventa una rentabilidad mínima por su inversión.

La población beneficiada son aquellos pequeños y medianos productores que cultivaron y comercializaron los productos elegibles de maíz, sorgo, soya y trigo cristalino, que participaron y cumplieron con los contratos de compraventa derivados del Aviso de AxC.

La Sader informó que el volumen total autorizado asciende a 2 millones 518 mil 695 toneladas con un presupuesto de hasta $869 millones 311 mil pesos.

El volumen susceptible de ser apoyado será el que resulte de la superficie cosechada, aplicando el límite de hasta 50 hectáreas de riego o hasta 100 de temporal, y considerando el menor entre el Rendimiento Obtenido por el Productor en el ciclo agrícola objeto del apoyo (ROPP) y el Rendimiento Máximo Aceptable (RMA).

Las ventanillas serán las Direcciones Regionales y Unidades Estatales y en su caso, los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), así como otras instancias particulares o públicas. Dichas ventanillas y su ubicación se harán del conocimiento de la población objetivo.

Asimismo, el plazo será de hasta 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación del presente aviso en el DOF, para cubrir los requisitos y presentar ante la ventanilla de su elección, en días hábiles y horarios laborables, los documentos que se señalan en el siguiente numeral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.