Emiten Declaratoria de Emergencia para otros cuatro municipios veracruzanos

Puente en José Azueta
  • Por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 2 de noviembre de 2019 e inundación pluvial ocurrida los días 4 y 5 de noviembre de 2019.
  • Isla, José Azueta, Jesús Carranza y Texistepec tendrán acceso a recursos del FONDEN.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República emitió este martes 19 de noviembre la Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 2 de noviembre de 2019 e inundación pluvial ocurrida los días 4 y 5 de noviembre de 2019 en 4 municipios del Estado de Veracruz.

Se trata de los municipios de José Azueta, Jesús Carranza y Texistepec, los cuales tendrán acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), según lo publica este martes el Diario Oficial de la Federación.

Luego de la solicitud que hiciera la Secretaría de Protección Civil estatal que preside la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, fue la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la que con oficio número BOO.8.-0757 de fecha 8 de noviembre de 2019, emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando el fenómeno de lluvia severa ocurrida el día 2 de noviembre de 2019 para los municipios de Isla y José Azueta; por inundación pluvial ocurrida el día 4 de noviembre de 2019, en el municipio de Jesús Carranza y por inundación pluvial ocurrida el día 5 de noviembre de 2019, para los municipios de José Azueta y Texistepec.

La Declaratoria dice expresamente que “se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

TÉRMINO DE EMERGENCIA EN OTROS MUNICIPIOS

Este mismo día, el Diario Oficial de la Federación publica el AVISO de Término de la Emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 23 al 26 de octubre de 2019, en los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 23 de octubre de 2019.

También por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 25 de octubre de 2019 en el municipio de Zaragoza; por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 23 de octubre de 2019 para el municipio de Ángel R. Cabada; por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 24 de octubre de 2019 para los municipios de Saltabarranca y Santiago Tuxtla y por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 26 de octubre de 2019 para el municipio de Zaragoza, todos del Estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.