Este martes llega Caravana de Madres Migrantes a Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Este martes llega a Veracruz la “XV Caravana de madres de migrantes desaparecidos 2019”.

En su paso por el estado visitarán Coatzacoalcos el 20 de noviembre y se espera que para el jueves 21 arriben a la ciudad de Córdoba.

En su agenda, pernoctarán en Amatlán de los Reyes, y el viernes 22 visitarán el último municipio veracruzano, que será Xalapa.

Esta caravana estará realizando acciones de búsqueda, de convivencia y de protesta por 13 estados del territorio nacional cubriendo casi 5,000 kilómetros de extensión y con la confianza de impactar a la sociedad mexicana a la que piden solidaridad con su causa.

Norma Romero, coordinadora de Las Patronas, dijo que uno de los propósitos de esta experiencia es enlazar a las organizaciones emergente de familiares, madres en particular, que comparten la lucha por encontrar a sus seres queridos y reunir a sus familias rotas por el fenómeno del desplazamiento forzado.

“Se compartirán experiencias de búsqueda y sanación, alimentar la esperanza y reconocer que el problema de las desapariciones de personas en movimiento es mundial y extremadamente complejo”, agregó.

La Caravana de Madres, dijo, busca enviar un fuerte mensaje de repudio a los poderes mundiales, gobiernos e instituciones.

“Sus modelos de gestión de la migración, lo que asumen erróneamente como un problema, agravan criminalmente la situación que ellos mismos causan en esta era de acumulación capitalista por despojo y violencia y que no lograran, por más muertos que produzcan, ordenar y controlar los flujos migratorios”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.