“Nos acosan, nos violan y Sara nos ignora”, gritan jóvenes de la UV en Rectoría

Estudiantes de diversas Facultades de la Universidad Veracruzana se manifestaron este martes en Xalapa y en Boca del Río, en donde la rectora Sara Ladrón de Guevara participaba en el informe de la Vicerrectoría.

En esta capital, con el grito de ¡Fuera acoso de la UV! ¡Fuera acoso de la UV! y pancartas en donde se leía “La UV se preocupa más por castigar el plagio que por castigar a los acosadores”, “No somos histéricas, somos históricas”, “Si grita una, gritamos todas” y “Fuera acosadores”, entre otras, los jóvenes universitarios recorrieron algunas calles de la ciudad y se plantaron en el edificio de la Rectoría en Lomas del Estadio.

Con gritos de “Maestro acosador, fuera del salón”, “Yo sí te creo”, “Yo sí te creo”, “Nos acosan, nos violan y Sara nos ignora”, los estudiantes lamentaron que la rectora Sara Ladrón de Guevara no escuche y no atienda las crecientes denuncias de este problema histórico en las aulas universitarias.

En Boca del Río, fueron alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación los que se manifestaron en el informe de la Vicerrectoría. Ante el reclamo de los jóvenes, a la rectora Sara Ladrón de Guevara no le quedó de otra que enfrentarlos, escucharlos y pasarlos al presídium, felicitándoles por esta manifestación.

Las denuncias de acoso han sido generalizadas en todos los Campus de la Universidad Veracruzana y las voces que más se han dejado escuchar son de los alumnos de la antigua Unidad de Humanidades y también de la Facultad de Psicología.

Los jóvenes universitarios han creado una página en Facebook denominada “Acosadores UV” para denunciar con nombre y apellido los casos de acoso que han sufrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.