Apoya SEV con útiles escolares a niños de municipios marginados


  • Los más de 2 mil beneficiados son de Coxquihui, Coahuitlán, Espinal y Coatzintla.

Coxquihui, Ver.- Gracias al Programa de Mantenimiento de Zonas Federales y al ejercicio honesto de los recursos, 2 mil 011 alumnos de educación básica, en municipios del norte del estado (algunos considerados como de muy alta marginación), recibieron útiles escolares y material didáctico.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que para esta entrega se invirtieron 2 millones 625 mil 649 pesos en beneficio de niñas y niños de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, las localidades Francisco Villa, de Papantla; Cuauhtémoc, Entabladero y Buenavista, en Espinal.

De igual manera en Coahuitlán, la comunidad Progreso de Zaragoza, donde el titular de la SEV Zenyazen Escobar García, supervisó los preescolares “José López Portilllo y “Miguel León Portilla”, así como la Telesecundaria “Salvador Novo”. En la Macedonio Alonso, de Coxquihui, la Telesecundaria “Francisco I. Madero”; todas ellas en zonas de muy alta marginación, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Asimismo, supervisó los planteles de Educación Inicial “Terrestre” y la Telesecundaria “Benito Juárez” en la localidad Guadalupe Victoria, Papantla, por lo que se comprometió a que próximamente dichos espacios serán rehabilitados y equipados.

En dos días de recorrido fueron visitadas 14 escuelas: seis secundarias, cinco preescolares y tres primarias; así como la Facultad de Trabajo Social de la UV, la Unidad Regional de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Primaria “Ignacio Zaragoza”, estas beneficiadas con el Programa Escuelas al Cien, con una inversión de más de 3 millones de pesos en infraestructura.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.