Cuitláhuac rechaza bloqueos a Alertas de Género

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que hayan bloqueado o dado poca atención a los trabajos de seguimiento de las dos alertas por violencia de género en el estado y por la solicitud de una más en el tema desaparición de mujeres.

El mandatario dijo estar en desacuerdo con la opinión de la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, quien manifestó preocupación por la falta de acompañamiento del gobierno de Veracruz.

Ochoa Ávalos aseguró que está preocupada por la actitud que ha tomado el Gobierno del estado al no dar acompañamiento al grupo de trabajo encargado de darle seguimiento a la alerta de género por feminicidios y por agravio comparado.

“No, respeto su opinión y ya le mandé un mensaje de que vamos a abrir pronto lo que ella nos observó”, dijo en relación al Centro de Justicia Integral para las Mujeres, que tiene nueve meses son operar a pesar de que costó 62 millones de pesos.

En otro tema, señaló que su Gobierno sí reconocerá a Rosario Ibarra como presidenta nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ha sido desconocida por gobernadores panistas por considerar que su nombramiento fue ilegal.

Y es que sus detractores han señalado que además de sus ligas con el partido Morena ella no cumplió con los requisitos de elegibilidad para el cargo; sin embargo, el mandatario veracruzano aseguró que la invitará a visitar Veracruz.

“Sí, claro (que la vamos a reconocer) todo mi respeto para Rosario Ibarra que conoce del tema muy bien porque lo vivió, que bueno que la Cámara de Senadores la nombró y la vamos a invitar a Veracruz”.

Sobre el proceso de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, indicó que recientemente se reunió con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y en breve darán a conocer buenas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.