La política de “abrazos y no balazos” fue la misma de Jesucristo: Solalinde

La política del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos” “abrazos y besos” es la misma que utilizó Jesucristo, así lo expresó el padre Alejandro Solalinde en entrevista con el periodista Alejandro Aguirre Guerrero de Oliva Noticias.

“El camino que tanto critican de Andrés Manuel (López Obrador) de abrazos y besos, es el de Jesús. Hay que criticar a Jesús, porque Jesús es el  primero que inventó esto. Él dijo: ustedes han oído que se dijo: diente por diente y ojo por ojo, pero yo les digo, amen a sus amigos. Ustedes cuando les golpeen en una mejilla, pongan la otra. Cuando te quiten la túnica, déjales también el manto, cuando te obliguen a caminar una distancia, camina el doble con ellos”.

“¿Qué quiere decir esto?”, se preguntó. “Que vamos a ser mensos, que vamos a renunciar a la justicia, de ninguna manera, sino que nos está diciendo que el mal no se puede acabar de raíz sino con el bien y que lo único que mata el odio es el amor. Ese principio. No se puede acabar un mal con un mal, el fuego con fuego, que es lo que dice exactamente nuestro presidente y es lo que dice Jesús”.

“Pero entonces, ¿cuál es la estrategia de este gobierno? Es injusto decir besos y abrazos, no es cierto, son estrategias. Él está buscando estrategias. Hay buena voluntad de él. Lo que necesitamos es tiempo porque el problema que nos dejaron es de décadas”.

Al referirse a Veracruz, dijo que aquí se daba “una simbiosis, una vida pegadísima del crimen organizado y el crimen autorizado. No se puede pensar que de la noche a la mañana esto va a cambiar como por arte de magia. De eso se está agarrando la oposición para de cualquier cosa, desautorizar al único presidente, al único en la historia honesto, que no le importa el dinero, que ama la gente profundamente y que su dedito, acusado de racismo, es darle preferencia a los pobres, como Jesús también, porque por el bien de todos primero los pobres”.

—¿Usted no marchará Javier Sicilia?, le preguntó Alejandro Aguirre. Y el padre Solalinde, contestó:

“Por supuesto que no, porque eso es anacrónico. Él está pensando que todavía está hace nueve años. Ya las circunstancias no son las mismas porque ni el presidente es corrupto ni tampoco él se ha cerrado a un diálogo, él está abierto al diálogo”.

“Lo que deberían de hacer, en lugar de marchar, sería sentarse a trabajar juntos y buscar juntos soluciones de seguridad con toda la gente. Ellos están en su derecho de hacerlo. Yo no los critico, son mis amigos, los tres, son mis amigos, que lo hagan, que lo hagan y si lo secunda la gente ojalá sea alguien más y no solo los partidos de oposición y ojalá que también, quienes caminen con ellos no sean las personas de la clase media para arriba, que se han visto afectados con el nuevo proyecto de nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.